jueves, 11 de abril de 2013

Practica #4 Resumen de las válvulas y cilindros.

Válvulas:
Permiten un control de lo que pasa en el circuito: las vías son taladros u orificios practicados en el cuero de la válvula las posiciones son las distintas formas en que se ponen en contacto las vías normalmente las válvulas, suelen tener 2 o 3 posiciones.
Existen 2 tipos el mono-estable y el bies-table ejemplos un timbre y un interruptor. asi como sus dos tipos de accionamiento el manual y el pilotado.

Cilindros:
Son unidades que transforman la energía potencial del aire comprimido en energía cinética o en fuerzas prensoras 
Tipos:
Cilindro de simple efecto: 
se aprovecha el trabajo solo en un sentido y la fuerza obtenida es menos.
 Cilindro de efecto doble:
Tiene aire comprimido en ambas carreras y los dos sentidos de marcha.
Cilindros con doble vástago: 
tiene salidas en ambos extremos y tiene un mejor guiado y facilitan el colocado de levas o fines de carrera son iguales en ambas áreas.
Cilindros de doble pistón o en tandem:
son 2 cilindros con un vástago en común formando una unidad compacta.
Cilindros acoplados de acción independiente:
son unidos por 2 cilindros unidos por sus tapas traseras. Es un dispositivo multiposicionador sencillo y económico 
Cilindros sin vástago:
Transmite un movimiento a la carga otra vez de un carro acoplado mecánicamente al pistón mediante un sistema patentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario