Los sistemas de control pueden ser útiles para actividades cotidianas e industriales como:
Manual:
En la vida cotidiana cuando al momento de batir algo con el globo, cuando se exprimen limones y exprimir ropa con las manos en estos casos se ejecuta el sistema.
En lo industrial cuando se soldá, tambien cuando se utiliza el montacargas y se acomoda cierta cantidad de mercancía en estantes ahí ejecuta el sistema.
Semiautomáticos:
En la vida cotidiana se puede aplicar cuando pones a trabajar la maquina de lavado de trastes se oprime el botón y sola hace su trabajo de lavado, enjuagado etc...tambien la secadora hace un trabajo parecido y al momento de imprimir documentos.
En lo industria al momento de poner una puerta eléctrica de una bodega tienes que oprimir un botón para abrirla y cerrarla, las máquinas de sellado de paquetes y el aire acondicionado cuando se programa para que a cierta temperatura haga un corte.
Automático:
En la vida cotidiana programar un reloj para que a cierto tiempo se active la alarma para despertar, también en los dispensadores de jabón líquidos y llaves de agua.
En lo industrial cuando se programa la maquinaria en este caso llenado de rollos de hilo después de completar un carrete se detiene y hace cambio para llenar otro así sucesivamente, al igual que están las máquinas que te dan cierta cantidad de metros de hilo y también otra máquina que se le coloca una cantidad de hilo y proporciona una tela para así seguír su producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario