lunes, 18 de febrero de 2013

Investigacion de conceptos

Los sistemas de control
 
Según la teoría cibernética se aplican en esencia para los organismos vivos. Estos se definen como un conjunto de componentes que pueden regular su propia conducta. Cuando hablamos de controlar algo estamos haciendo referencia a casos como; controlar la temperatura (Aire acondicionado o Calefacción),
Controlar la presión (manómetros).

Tipos de sistemas de control:


Manual:

Este tipo de control se ejecuta manualmente en el mismo lugar en que está colocada la máquina. Este control es el más sencillo y conocido y es generalmente el utilizado para el arranque de motores pequeños a tensión nominal. Este tipo de control se utilizan frecuentemente con el propósito de la puesta en marcha y parada del motor. El control manual se caracteriza por el hecho de que el operador debe mover un interruptor o pulsar un botón para que se efectúe cualquier cambio en las condiciones de funcionamiento de la máquina o del equipo en cuestión.

Semiautomático:
Los controladores que pertenecen a esta clasificación utilizan un arrancador electromagnético y uno o más dispositivos pilotos manuales tales como pulsadores, interruptores de maniobra, combinadores de tambor o dispositivos análogos. Quizás los mandos más utilizados son las combinaciones de pulsadores a causa de que constituyen una unidad compacta y relativamente económica. El control semi-automático se usa principalmente para facilitar las maniobras de mano y control en aquellas instalaciones donde el control manual no es posible.

Control automático:

Está formado por un arrancador electromagnético o contactor controlado por uno o más dispositivos pilotos automáticos. La orden inicial de marcha puede ser automática, pero generalmente es una operación manual, realizada en un panel de pulsadores e interruptores.

En algunos casos el control puede tener combinación de dispositivos manuales y automáticos. Si el circuito contiene uno o más dispositivos automáticos, debe ser clasificado como control automático.
 
 
Bibliografía:
 
 
 
 
 
 
 

 
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario